Alberto Fernández analiza, vía teleconferencia, con Capitanich la situación del coronavirus en Chaco

El gobernador informó que una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud Dra. Carla Vizzotti y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio chaqueño.

Alberto Fernández y Jorge Capitanich mantuvieron una conversación telefónica (Foto: Twitter)
Alberto Fernández y Jorge Capitanich mantuvieron una conversación telefónica (Foto: Twitter)

El presidente Alberto Fernandez mantendrá hoy al mediodía una teleconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para hacer una evaluación de la situación por la pandemia del coronavirus en la provincia, que mañana ingresa en una cuarentena más estricta y que registra 1.961 casos y 96 fallecimientos.

El gobernador Capitanich anunció que la videoconferencia con el presidente "constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas".

Capitanich Jorge
Capitanich Jorge

Este lunes, el Gobierno nacional prorrogó por DNU el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 hasta el 17 de julio, para "todos los departamentos" del Chaco, debido al aumento de contagios en las últimas semanas.

No obstante, Capitanich detalló que una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud Dra. Carla Vizzotti y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio chaqueño.