No podía usar la cámara web porque no tenía buena señal y la docente lo echó de la clase

El estudiante había sido noticia el mes pasado ya que su padre levantó una antena para que pueda regularizar su carrera de Ingeniería en la UNNE de Resistencia.

Brian Pereson en su casa en la zona rural de una pequeña localidad de Santa Fe (UNNE Medios)
Brian Pereson en su casa en la zona rural de una pequeña localidad de Santa Fe (UNNE Medios)

Una docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sede Resistencia, fue fuertemente repudiada en redes sociales por echar a un alumno de su clase por no prender la cámara. El joven explicó que no podía utilizarla ya que no contaba con buena señal de Internet, pero esto no alcanzó para la docente.

Esta situación se vivió en la clase de Análisis Matemático de la carrera de Ingeniería y fue viralizado por Twitter por Ariana Rey. Según detalla TN, el ayudante de cátedra, Danilo Reynoso, le informó a la docente Claudia Durnbeck que "varios chicos desactivaron su cámara"; y esta sin dudar respondió: "Sacalos".

Pero antes de que esto ocurra, uno de los alumnos que tenía su cámara desactivada intervino para evitar que lo sacaran de la clase: "Profe, yo no puedo prender la cámara, no estoy en mi casa", dijo Brian Pereson.

En ese momento Reynoso vio que el joven activó y desactivó la imagen, por lo que dio aviso a la profesora, pero el alumno explicó que no la podía mantener encendida ya que "no tenía apoyo" y mostró que estaba en la calle siguiendo la clase. La función de la cámara es que el docente pueda ver que realmente se trate del alumno y que permanezca en clase.

Por la pandemia volvió a su casa en la zona rural de una pequeña localidad de Santa Fe (UNNE Medios).
Por la pandemia volvió a su casa en la zona rural de una pequeña localidad de Santa Fe (UNNE Medios).

Sin importar la explicación de Pereson, Durnbeck fue contundente y lo cuestionó: "Entonces no estés en la clase, tendrás un ausente. ¿Estás en la calle?". La docente no escuchó las razones y le pidió al ayudante de catedra que espere unos minutos y si las cámaras no se activaban, los expulse.

Brian no pudo seguir en su clase y esto indignó a sus compañeros y a los usuarios de las redes sociales ya que la situación de mala conectividad del joven había sido noticia en el mes de septiembre cuando su padre armó una antena para tener Internet en el campo y de esta manera el estudiante, "desde un celular, regularizó todas las materias de Ingeniería" Electromecánica.

Pese a que este esfuerzo fue destacado por las autoridades de la UNNE, la docente no entendió el contexto del estudiante que fue echado de la clase virtual. Desde la institución aseguraron que se pusieron en contacto con Brian y el equipo docente para interiorizarse de lo ocurrido y darle una solución.

*Foto de portada: UNNE Medios