Deportistas olímpicos con discapacidad del Chaco se preparen para Tokio 2021

Fundación Deportiva Social Chaco remarcaron que este apoyo es muy importante y que la provincia podría tener entre cinco y cuatro representantes en los Juegos.

Integrantes de Desocha lanzaron la campaña desde el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.
Integrantes de Desocha lanzaron la campaña desde el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.

Integrantes de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) lanzaron la campaña "Sentí la camiseta, sumate", que consiste en apoyar a atletas y profesores de la entidad que representarán a la provincia en torneos y competencias de deporte adaptado nacionales e internacionales.

En diálogo con Radio Provincia, Ángel Deldó explicó que el objetivo es convocar a empresarios a acompañar a la elite del deporte adaptado con fondos para costear los gastos de preparación que tendrán los deportistas que aspiran a participar de los Juegos Paraolímpico de Tokio 2021.

"Largamos esta campaña hace pocos días buscando empresas privadas y públicas que puedan solventar los gastos que se necesitan en esta situación", contó Deldó, quien forma parte del equipo de la Selección Nacional de fútbol de ciegos conocido como Los Murciélagos.

El futbolista destacó que son entre 4 y 5 los deportistas que se desempeñan en disciplinas como atletismo, talla baja, fútbol para ciegos, futbol con parálisis cerebral y vóley sentado. "Hay mucho para hacer, y es más por eso la iniciativa que se está haciendo y conseguir los recursos para que esto siga creciendo, ahora la Fundación tiene 4-5 chicos que tienen posibilidades de estar en Tokio el año que viene, y para Chaco eso sería extraordinario", remarcó Deldó.

Pueden contactarse con la Fundación a través de la cuenta oficial de Facebook: Fundación Desocha