Procrear: 1.700 personas fueron beneficiados en Chaco en los dos primeros sorteos

El jefe Regional de Anses aseguró que esto significa "un antes y después para las familias". Destacó la reactivación económica en todos los rubros de la construcción que generará el Programa.

En Chaco se planea la construcción de una torre de departamentos en la ciudad de Sáenz Peña. (argentina.gob)
En Chaco se planea la construcción de una torre de departamentos en la ciudad de Sáenz Peña. (argentina.gob)

El jefe Regional Noroeste de la Anses, Agustín Aleman detalló que en la provincia fueron 1.700 las personas beneficiadas en los dos primeros sorteos del Procrear, crédito de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal impulsado por el gobierno nacional. El funcionario aseguró que el programa "es un antes y un después para muchas familias".

Para Aleman, los créditos hipotecarios generan impacto en toda la economía local y recordó que según datos del período 2012 a 2015, se incrementaron de manera directa la empleabilidad de trabajadores de la construcción, se mejoraron las ventas de corralones, ferreterías, mueblerías, y todas las actividades derivadas que intervienen en la construcción de una vivienda.

“Con el impulso que le da el presidente de la Nación, Alberto Fernández al programa y las gestiones del gobernador Capitanich Jorge Capitanich, se busca concretar el sueño de muchas familias al acceso de la casa propia”, afirmó.

Aleman resalta que en momentos críticos a nivel mundial y local generados por la pandemia, “el valor de que el Estado Nacional esté presente junto a las familias, dando respuestas a las demandas y cumpliendo acciones para sanear el déficit habitacional”.