Segunda víctima mortal por Gripe A en Chaco

Se trata de un hombre de 63 años. Su pareja fue diagnosticada con la misma enfermedad y está internada en grave estado, 

Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAUS
Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAUS

La Gripe A se cobró su segunda víctima en lo que va del año en Chaco. Se trata de Cristóbal Gómez, de 63 años de edad y oriundo de la localidad de Juan José Castelli, quien falleció este viernes por la mañana en la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAUS, en Sáenz Peña.

El deceso de Gómez, que se desempeñaba como jefe de Bomberos Voluntarios en su ciudad natal, fue confirmado a Diario Chaco por la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mariela Fabiani, quien indicó que "hacía varios días que el hombre estaba cursando una infección respiratoria".

A su vez, la pareja del fallecido también fue diagnosticada con Influenza A H1N1, y se encuentra internada en grave estado en el mismo nosocomio.

Los casos de Gripe A "aumentan en invierno y estamos dentro del aumento esperado, no tenemos casos desproporcionados", señaló Fabiani. "Es la gripe estacional, la vacuna tiene dos cepas de influenza A y una de B. Se espera que cualquier adulto la presente. No estamos hablando de un virus pandémico en esta época, es un virus que circula de manera habitual", agregó.

Esta muerte se suma a la que sufrió el lunes pasado un hombre de 33 años, oriundo de Charatá, por la misma enfermedad.