El entrenador de Sarmiento habló sobre el duelo de Copa Argentina ante River

Raúl Valdez fue crítico con la programación del partido de cuartos de final, que se disputará este domingo en Mendoza.

Raúl Ricardo Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia
Raúl Ricardo Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia

Sarmiento de Resistencia vivirá este domingo en Mendoza, desde las 15.30, un encuentro histórico frente a River Plate, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el mismo no llega exento de polémicas, ya que hubo muchas quejas por parte del conjunto chaqueño por la sede y el día elegidos.

El entrenador del "Decano", Raúl Ricardo Valdez, no quiso entrar en controversias, aunque sí deslizó cierto malestar con la organización de la competencia. "A mí el presidente Capitanich me informó que el partido se juega el domingo, lo que sí es cierto es que había inconformismo en parte de la comisión directiva por cómo se manejó la fecha y el escenario", aseguró.

"Nosotros teníamos un calendario que indicaba que el sábado debíamos jugar frente a nuestro tradicional adversario Chaco For Ever, recibir el miércoles a Crucero y luego viajar a Tucumán. El hecho de jugar frente a River hace que se reprogramen todos los partidos. Tenemos un fixture tremendamente cargado, y ahora lo será más", agregó, en declaraciones publicadas por Diario Norte.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se jugará el partido
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se jugará el partido

Por último, el DT dio su opinión sobre si la decisión de jugar en estas condiciones fue injuta. "Desde el inicio existen ventajas y desventajas. Creo que cuando las condiciones no son previstas con la anterioridad debida, generan mayores consecuencias, que generalmente van en desmedro de los equipos de menor poderío. Y Sarmiento, en esta oportunidad, es el que más pierde", consideró.

El "Aurirrojo", actualmente en el Federal A (tercera categoría del fútbol argentino) llega a este trascendental choque con el "Millonario" luego de haber eliminado a Racing en 32avos de final, a Unión en 16avos y a Atlético de Rafaela en octavos.