El Municipio activó el protocolo de emergencia ante un alerta meteorológico

Se anuncia la probabilidad de tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Tormenta en Resistencia
Tormenta en Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes 9 de octubre un alerta por tormentas fuertes en el Este de Chaco. Las mismas podrían estar acompañadas de "fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

Por ese motivo, la Municipalidad de Resistencia activó el protocolo de emergencia, por lo que trabajadores de distintas áreas se verán destinados a brindar asistencia a la población. También se desplegará para la ocasión equipamiento y herramientas correspondientes.

El pronóstico indica para la capital provincial una jornada con nubosidad en aumento y vientos leves del noreste por la mañana. Hacia la tarde-noche habrá nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios.

La temperatura oscilará entre los 20ºC de mínima y los 27ºC de máxima, mientras que la humedad rondará el 70%.

Desde el Municipio se informa que los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números:

4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055

.