En medio de una "guerra virtual", Martín Cirio acusó a la diputada Claudia Panzardi de homofóbica

El instagramer se defendió de las críticas por su polémico video bromeando sobre un artesano qom, y denunció a la legisladora chaqueña.

Martín Cirio, alias \
Martín Cirio, alias \

El paso del instagramer Martín Cirio por la ciudad de Resistencia generó una fuerte polémica, luego de que el humorista difundiera un video en el que bromeaba acerca de un anciano qom que vendía arcos y flechas en la vía pública.

Esta actitud fue tomada como una burla y una falta de respeto por parte de un sector de la población chaqueña, sobre todo por frases del estilo "Tan Chaco que duele". Tan fuerte fue la reacción, que el teatro Guido Miranda declaró a Cirio "persona no grata", mientras que el secretario de Derechos Humanos de la Provincia hizo una denuncia formal ante el INADI por discriminación.

Ante esta situación, "La Faraona" -como se autodefine el artista en sus redes- se defendió e inició una suerte de guerra virtual con la diputada provincial Claudia Panzardi, una de las que más duras críticas le realizó.

La diputada chaqueña, Claudia Panzardi
La diputada chaqueña, Claudia Panzardi

En ese sentido, denunció a la legisladora peronista de "homofóbica", luego de que ésta le diera "me gusta" a un polémico comentario de una usuaria de Twitter: "Lo que pasa es que este flaco es gay y espero que no salga impune de esto porque siempre estas minorías respaldadas por el INADI son intocables, 'son víctimas' 'ponele' y si decís algo contra ellos te tildan de homofóbico, retrógrado y hasta de dictador".

Polémico "me gusta" de la diputada chaqueña Claudia Panzardi
Polémico "me gusta" de la diputada chaqueña Claudia Panzardi

En sintonía con esta denuncia, Cirio lanzó una serie de acusaciones contra la ex intendenta de Laguna Blanca por su gestión política y por varias denuncias por corrupción que tiene en su contra. Enseguida, el popular instagramer logró el apoyo de miles de seguidores, que llenaron las redes sociales de agravios contra la diputada bajo el hashtag #JuicioPoliticoAClaudiaPanzardi.

Tras la catarata de comentarios ofensivos recibidos, Panzardi hizo una suerte de descargo en Twitter: "Que Martín Cirio me llame como quiera. Pero sabrá que aquí en Chaco hay una Diputada que defiende la dignidad de las personas y que ni él ni nadie se burlará de un hermano nuestro sin al menos tener que pedir perdón como lo tuvo que hacer".