Resistencia se convirtió en la primera ciudad en elegir a una Defensora de Niños

A través de la ordenanza 11907, el Concejo designó a Valeria Cruz en el cargo.

Resistencia se convirtió en la primera ciudad en elegir a una Defensora de Niños
Resistencia se convirtió en la primera ciudad en elegir a una Defensora de Niños

La ciudad de Resistencia se convirtió en la primera del país en designar a una Defensora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Se trata de Valeria Cruz, quien fue elegida entre otras candidatas tras una evaluación realizada por miembros del Concejo.

La designación se llevó a cabo este lunes en la sede comunal. "Hoy hicimos historia y Valeria Cruz va a tener la ardua tarea y responsabilidad de velar por las niñas, niños y adolescentes de Resistencia. Su trabajo va a estar monitoreado con detenimiento ya que somos la primera ciudad del país en contar con este organismo", sostuvo al respecto la concejala María Teresa Celada, autora del proyecto que dio origen a la ordenanza 11907.

"Quienes nos sentimos comprometidos con esta temática sabemos que tenemos en nuestras manos las vidas de quienes, el día de mañana, tendrán la oportunidad de darnos una sociedad mejor. Por eso, esto recién empieza y en lo que respecta a derechos humanos entendemos que es un largo camino pero vale la pena transitarlo", añadió, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.

"Luego de dos años de intenso trabajo este Concejo logró efectivizar la Ordenanza, teniendo la firme convicción de que estamos visibilizando los derechos de quienes más lo necesitan, siendo para nosotros una prioridad", concluyó.