Otra niña aborigen abusada y embarazada debió ser atendida en el Pediátrico de Resistencia

Hasta el momento confirmaron que su estado de salud sería "bueno" y el lunes pasará a un hogar de tránsito.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La niña aborigen de 11 años abusada sexualmente y con un embarazo de 23 semanas fue trasladada desde Juan José Castelli al hospital Pediátrico de Resistencia para su control confirmaron desde de la cartera sanitaria provincial. Aseguraron que "su estado de salud es bueno y el lunes pasaría al hogar de tránsito "Teresa de Calcuta". Continuará con controles pero su estado será ambulatorio".

La violación de la menor fue detectada a principio de mes por un agente sanitario en el paraje Techat II. Luego de comunicar la situación a la directora del hospital de Miraflores, se realizó la denuncia ante la Fiscalía Penal de Juan José Castelli. Sin embargo, hasta que no intervino el Ministerio de Salud, la niña no tuvo ningún tipo de control durante el embarazo y tampoco hay información sobre las circunstancias en las que fue abusada sexualmente.

Si bien el caso es tratado por dos ministerios del Poder Ejecutivo provincial, todavía no brindaron información oficial respecto al estado de salud la niña wichí. Es el segundo caso en un mes, el 7 de noviembre pasado otra menor de 13 años, también wichí, murió al dar a luz a un bebé prematuro en el hospital "Julio C. Perrando" donde estaba internada por un cuadro de desnutrición, neumonía e infección. De acuerdo con el Ministerio de Salud, la víctima falleció por un "fallo multiorgánico".