Gran parte de Chaco se encuentra sin suministro de agua potable

La actividad de las plantas potabilizadoras se encuentra paralizada por la caída de un rayo durante el temporal.

agua
agua

La caída de un rayo afectó este martes el funcionamiento de las plantas potabilizadoras del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep), e interrumpió el suministro en gran parte de la provincia de Chaco, informó hoy el presidente del organismo, Claudio Westtein.

El funcionario dijo en declaraciones radiales que recién después del mediodía "se podrá normalizar la producción de agua potable y el servicio de distribución se restablecería entre la tarde y primeras horas de esta noche".

A su vez señaló que "el temporal paralizó la producción de las tres plantas principales que la empresa tiene en Barranqueras, donde ayer por la tarde se produjo el primer inconveniente".

Resistencia en emergencia hídrica tras un intenso temporal. (Foto: Diario Norte)
Resistencia en emergencia hídrica tras un intenso temporal. (Foto: Diario Norte)

"Un rayo dejó fuera de servicio el transformador que alimenta a las tres plantas potabilizadoras que quedaron sin suministro de energía eléctrica desde las 19.30 hasta las 22, cuando se pudo reponer el servicio y se comenzó a producir normalmente", añadió.

Sin embargo, indicó que durante la madrugada "la lluvia anegó las casillas de media tensión que provocó la salida de servicio de las plantas por ese inconveniente eléctrico".

Westtein dijo que "se está trabajando a contrarreloj con la enorme colaboración de los empleados de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial y creemos que para cerca del mediodía se restablecería la producción de agua potable".

"Eso nos va a permitir cargar los centros de distribución que no están bombeando a la red por el nivel bajo, que al no tener producción los centros se vacían y se corta el bombeo", explicó.