"Si lo tenemos que volver a hacer, lo haremos"

Los piqueteros que atacaron un camión municipal advirtieron que volverían actuar si fuera necesario.

Piqueteros del frente popular \
Piqueteros del frente popular \

El grupo de manifestantes asaltó el camión de los agentes de tránsito para recuperar las motos secuestradas por infracciones afirmaron que actuaron de esa manera por supuestos "atropellos" cometidos por los inspectores. Esta situación llevó a que los empleados municipales realizaran una medida de fuerza y no trabajaran durante la mañana de este miércoles.

Federico Palacios, referente del Frente Popular "Darío Santillán" explicó que el hecho que involucró a su movimiento social y a la agrupación 17 de Julio, La Nueva Generación. "Ayer nos dirigíamos en una movilización a la sede de Desarrollo Social de la Nación en donde hicimos una toma por los compañeros inundados, al dirigirnos a ese lugar, vimos un camión lleno de motos y a un papá con un nene discapacitado que iba caminando porque le secuestraron la moto", relató.

El dirigente expresó: "Por decisión de todos los compañeros fuimos a buscar la moto y nos dijeron que al inspector le faltaron el respeto, por eso le secuestraron su moto". En este sentido aseguró: "Lo que hicimos ayer, si lo tenemos que volver hacer, lo haremos". Aunque reconoció que "sabemos que está mal, pero no podemos permitir estos atropellos".

"Somos pobres, tenemos una motito sin papeles, sin nada porque es lo que nos alcanza para comprar", afirmó. Por otro lado, agregó que "si nuestros compañeros van a comprar una moto nueva, la Nación le da de baja los planes y se quedan sin cobrar nada".

Por último, Palacios pidió a las autoridades municipales, provinciales y judiciales que se hagan cargo de las necesidades de los piqueteros. "Señora jueza de faltas, señor intendente y señor gobernador les pedimos que se les haga un carnet de conducir, que les compren un casco y que les paguen tres meses de seguro. Despues de eso si los ciudadanos no pagan más, que le secuestran la moto". Según publicó Diario Chaco.