Peppo espera que los diputados resuelvan la suspensión de las Paso

El proyecto fue presentado por la UCR en la Legislatura. Podría costarle al Chaco entre 200 y 250 millones de pesos.

Imagen archivo. Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
Imagen archivo. Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

El gobernador, Domingo Peppo confirmó que desde el Ejecutivo Provincial no presentarán un proyecto propio para suspender las Primarias Abiertas de este año. Ratificó que está a favor de la suspensión y aclaró que la Legislatura definirá si se hacen o no a través de un proyecto de ley que ya fue presentado por el radicalismo. "Las Primarias le costarán a la provincia 250 millones de pesos", advirtió.

"El proyecto que está en la Cámara de Diputados es el proyecto de la oposición que concretamente plantea la suspensión. Nosotros no vamos a presentar ningún proyecto. Va a ser la Cámara de Diputados quienes van a tener la potestad de definir este tema", indicó Peppo.

Para el gobernador, el principal argumento para suspender las Primarias es el económico. "Entiendo que hay que evaluar todas las variables que tiene este sistema. Hay que ver el contexto económico que atraviesa el país y la provincia", consideró.

"El sistema de las PASO es bastante oneroso para la provincia porque es el Estado el que tiene que hacerse cargo de todo el proceso electoral", afirmó el mandatario. "La estimación que tenemos es que representaría para la provincia entre 200 y 250 millones de pesos. Además, vemos que en las Primarias hay un bajo nivel de participación", agregó. Según publicó Chaco Día Por Día.