Daniel Arroyo ministro de Desarrollo Social de la Nación, participó como parte de su extensa agenda en su visita al Chaco, de la entrega de equipamiento, herramientas y créditos no bancarios en la localidad de Fontana junto al gobernador, Jorge Capitanich. Los beneficios fueron destinados a emprendedores de rubros muy variados, desde la gastronomía hasta la sublimados, pasando por horticultores y cooperativistas del rubro textil.

“El objetivo es que las personas cuenten con máquinas, herramientas y capacitación, para que puedan desarrollarse en sus actividades cotidianas; todo en el marco del Programa Potenciar Trabajo, que se inicia con la percepción del 50% de un Salario Mínimo Vital y Móvil”, comentó el titular de la cartera nacional en declaraciones radiales.

Arroyo remarcó que las acciones se realizan en todo el país, tendiendo una mano a los sectores más postergados y golpeados por las vicisitudes económicas y la pandemia. “Esta es una política federal, mi tarea es una la asistencia alimentaria, por un lado, y el trabajo, por el otro, que es precisamente lo que vinimos a promover en el Chaco hoy”, aseguró.

Arroyo participó de la entrega de equipamiento, herramientas y créditos no bancarios en la localidad de Fontana junto al gobernador, Jorge Capitanich.Prensa | Casa de Gobierno del Chaco

Situación nacional

En cuanto a la coyuntura nacional, en plena emergencia sanitaria y económica, el ministro de Desarrollo Social subrayó que “la vacunación está avanzando”, sin olvidar que “hay mucha gente que fue afectada por la pandemia pero que se va recuperando”. “Las vacunas se están aplicando, claramente, de hecho hoy en el Chaco se están aplicando a los mayores de 18 años; en consecuencia, hay mucha gente que la pasa mal pero también mucha esperanza”, analizó.

Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que, a pesar de las dificultades, “el Estado está presente, hemos ampliado la cobertura de la Tarjeta Alimentar, con una inversión mensual en todo el país de 18.000 millones de pesos que mueven la actividad económica”. “Con esto, se fomenta el consumo de productos chaqueños, estuvimos recorriendo la oferta para personas celíacas, insistimos con el consumo de leche, carnes y verduras; es una tarea muy importante la que estamos haciendo en lo alimentario y en el trabajo”, expuso.