Eduardo Baser, secretario del Sindicato de Canillitas, hizo un pedido público a la ministra de Salud de Chaco, Paola Benítez, para que los vendedores de diarios de la provincia sean vacunados contra el Coronavirus junto a los demás trabajadores de alta exposición a la enfermedad.

Al respecto, Baser expresó: “creemos que nos merecemos un trato similar, porque el canillita está expuesto como pocos a sufrir un contagio. Trabajamos prácticamente todos los días del año, con lluvia, sol, frío o calor. Apelo a la sensibilidad de la ministra de Salud para que nos brinde esta respuesta que tanto ansiamos”.

“Es una labor muy sacrificada, aunque quienes la hacemos la amemos. Yo en mis 45 años como canillita tuve cinco neumonías y una pulmonía, porque no nos detienen ni el frío ni la lluvia. Miren si no necesitaremos ahora una vacuna contra el coronavirus”, manifestó el gremialista.

A su vez, el líder sindical insistió: “nosotros vivimos al día, lo que vendemos en cada jornada es lo que nos permite sostener a nuestras familias. No nos podemos permitir el ‘lujo’ de enfermarnos. Por eso también le pedimos este gesto a la ministra de Salud”.

Vacunación por exposición

De todas maneras, los canillitas no son los únicos que piden ser vacunados. La semana pasada, la Federación Económica de Chaco (FECHACO) pidió al gobernador Jorge Milton Capitanich, por medio de una reunión de Zoom, que se disponga un cronograma de vacunación contra Coronavirus para empleados y empleadores del sector privado que trabajan presencialmente ante la imposibilidad de asumir sus tareas de forma remota.

En respuesta, Capitanich manifestó que presentará la solicitud ante el Comité de Desescalada que se realizará el próximo lunes. Al mismo tiempo, remarcó que se actuará según el número de vacunas que lleguen a la provincia.