El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich celebró el anunció del presidente Alberto Fernández respecto a implementar un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del Norte argentino.

“Es un logro muy importante para el Norte Grande Argentino”, dijo Capitanich quien además es presidente Pro-témpore del Consejo Regional. Aseguró que la nueva medida anunciada por el Presidente, “son decisiones de Estado que favorecen al Norte argentino, a la provincia del Chaco y sobre todo al bolsillo de cada chaqueño y cada chaqueña”.

Vale recordar que la medida anunciada fue una propuesta del gobernador Capitanich impulsada también por empresarios e industriales chaqueños y que tuvo el respaldo de todos los gobernadores. “Es un estímulo extraordinario para la localización de inversiones en nuestras provincias y es una oportunidad de generación de empleo”, dijo.

Agregó que “salir de la pandemia implica un tiempo de recuperación que nos tiene que encontrar unidos y trabajando por la transformación de la realidad económica, social y productiva de nuestras provincias”.

La única manera de corregir la escasa participación del empleo formal tiene que ver con incentivos para que nuevas inversiones y emprendimientos industriales generen nuevos empleos” explicó el mandatario chaqueño.