El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó en la mañana de este lunes que con los cuatro nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas, en Chaco ya son mil las muertes por coronavirus. En el último día se notificaron las muertes de cuatro hombres correspondientes a Presidencia Roque Sáenz Peña, de 74 años; Las Breñas, de 51; de Resistencia, de 49 años; y de Quitilipi, de 57.

Por otra parte se notificaron 121 nuevos positivos de la COVID 19 de 1.236 muestras estudiadas. Con esto nuevo registro suman 42.103 casos positivos en la provincia de los cuales 38.814 son pacientes recuperados y recibieron el alta clínico. A la fecha son 2.289 los casos activos.

Aumentan los casos en el Gran Resistencia

El número de casos de coronavirus detectados en la provincia aumentó un 15% en la última semana epidemiológica informaron hoy desde el Comité de Emergencia Sanitaria provincial luego de la reunión, que como todos los lunes, encabezó el gobernador Jorge Capitanich.

A través de sus redes el primer mandatario detalló que “durante esta semana tuvimos un aumento de 15% de casos promedio, llegando a 248 contagios con un 22% de positividad y 1.221 testeos diarios en promedio”.

La tasa promedio de casos en el Gran Resistencia aumentó.

Por otra parte se analizó también detalló que se aplicaron 162 mil dosis de las vacunas contra la enfermedad y que la perspectiva para la semana es de 185 mil acumuladas entre primeras y segundas dosis.

“El plan de vacunación garantiza inmunización de las personas de riesgo y nuestra esperanza radica en alcanzar por lo menos la primera dosis de las mismas para el mes de mayo”, aseveró.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.