Hoy por la tarde la Policía del Chaco informó que “unos 200 integrantes de la Cooperativa 8 de Enero y del movimiento social Roca Sólida, intentaron interrumpir el tránsito sobre la Ruta Nacional al kilómetro 1002. Luego de haber mediado e intervenir, 4 efectivos fueron lesionados” por la mañana.

“Primeramente llegó al lugar un mediador, para coordinar una audiencia, pero no fue aceptada por los manifestantes, quienes intentaron interrumpir el tránsito. Pero, un cordón policial que estaba en el lugar, lo impidió y allí, los efectivos fueron agredidos con palos, ladrillos, botellas y escombros. El camión hidrante de Bomberos intervino y arrojó agua para dispersar y hacer cesar la agresión”, agregan desde la fuerza.

Fueron agredidos con palos, ladrillos, botellas y escombros.

“A raíz de esta situación, el comisario mayor José Darío Martínez (director del Cuerpo Operaciones Especiales); el comisario mayor José Pellizardi (supervisor de Zona II Metropolitana); el cabo Walter Lacunza del Departamento Infantería; y el agente Matías Bogado, integrante del Departamento Caballería, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos fue internado en un sanatorio céntrico y los otros derivados al hospital Perrando”, infomaron.

Uno de ellos fue internado en un sanatorio céntrico y los otros derivados al hospital Perrando.

“Por otra parte, se registraron daños en el equipamiento del personal de Infantería y también sobre los vidrios de un colectivo del Equipo Hábitat, cuyo conductor fue invitado a radicar denuncia. También se logró la conducción (detenidos) de dos personas por lo sucedido, una mujer de 26 y su padre de 48 años. Ambos quedaron a disposición de la justicia”, finalizaron diciendo.

Un colectivo del Equipo Hábitat sufrió daños.