Chaco presente en Qatar: la banda de cumbia Viento Norte tocará en el Mundial

Los artistas chaqueños de Viento Norte fueron convocados por la FIFA para el Mundial.
Los artistas chaqueños de Viento Norte fueron convocados por la FIFA para el Mundial. Foto: Redes sociales

La banda de cumbia anunció este miércoles 16 de noviembre que tocarán en el primer partido de Argentina el próximo martes 22 de noviembre.

A días del inicio del Mundial, Viento Norte, la banda de cumbia de la provincia del Chaco, confirmó que estará en Qatar para representar a la Argentina en el evento deportivo más importante en el que miles de hinchas van a disfrutar de la música en las previas de los partidos.

Qatar, el país anfitrión en donde se disputa la Copa del Mundo, quiere sumar una experiencia cultural para los miles de hinchas que llegaron y llegarán a Doha para el Mundial, la gran fiesta del fútbol que une a cientos de personas de los diferentes países que competirán.

En este contexto, hace unos meses el comité de la organización lanzó una convocatoria a nivel mundial para que distintos artistas se postulen con una propuesta que divierta a los hinchas durante todo el campeonato.

A través de su cuenta de Instagram, este miércoles la banda chaqueña anunció que viajarán a Qatar. “Nos vamos al Mundial. Fuimos convocados por @fifaworldcup para representar a Argentina en los distintos escenarios oficiales que se montarán en los estadios del torneo”, escribieron los artistas.

“¡Nos vemos el 22, en el primer partido de la Selección Argentina! ¡Que locura!”, concluyeron en el posteo que fue acompañado por un video.

El video con el que Viento Norte anunció que tocará en Qatar

Viento Norte, la banda consolidada del litoral

Viento Norte es una grupo de música tropical formado en la ciudad de Resistencia en el verano de 2014. Los artistas que conforman la banda son profesionales con influencia de las culturas rock, pop, melódico, tropical y con mucha creatividad se ganaron el corazón de la gente que es amante de la cumbia.

Mauro Siri, Marcos Parvanoff, Guido Romero, Emiliano González, Pablo González son los integrantes de la icónica banda del Chaco.

El conjunto musical se consolidó como parte de la nueva era cumbiera en sus ocho años de trayectoria, sin miedo a las canciones propias ni a la clásica competencia del estilo. Los chicos de la banda compartieron escenario con diferentes artistas como La Nueva Luna, Los Palmeras, Karina, Los Charros y ahora participarán en el Mundial.

Temas Relacionados