Con solo una pierna, un chaqueño saltó un portón para robar una pala y la secuencia quedó filmada

Se trató de un hombre de 31 años, quien el pasado miércoles 1 de marzo fue detenido por la policía de Resistencia. No sería la primera vez que comete un crimen de este estilo.

Con una sola pierna saltó un portón para robar una pala y la policía chaqueña lo atrapó.
Con una sola pierna saltó un portón para robar una pala y la policía chaqueña lo atrapó. Foto: Diario Norte

Se registró un nuevo e insólito robo en la ciudad chaqueña de Resistencia, cuando un joven de 31 años saltó el portón de una casa para robarse una pala y huyó. Lo inusual de esto, y que quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona, es que el delincuente solo tenía una pierna.

A pesar de la agilidad y rapidez para actuar, la policía local logró dar con el criminal el pasado miércoles 1° de marzo por la tarde. El domicilio donde se desarrolló el robo está ubicado en inmediaciones con la calle Los Hacheros al 2000.

El propietario del hogar efectuó la denuncia antes de las 14:00 horas. Según su relato, aquella mañana, alrededor de las 11:00, notó por las cámaras de seguridad que un hombre ingresó a su domicilio saltando y se robó una pala marca Biasoni.

“Resortín”, el apodo del ágil ladrón de una pierna

Cuando los agentes de seguridad observaron las imágenes, no tardaron en reconocer al delincuente: se trataba de “Resortín”, o también apodado “Resorte”, un conocido merodeador de la zona que habitualmente va puerta por puerta ofreciendo bolsas de residuo.

Esto lo suele hacer caminando con la ayuda de una muleta, aunque en los videos se lo ve sin la misma. Lo insólito está en cómo se las ingenió para poder saltar un muro con tanta facilidad y llevarse una simple pala.

Trepó con gran habilidad el muro del domicilio y una vez adentro saltó hasta donde estaban las herramientas. Una vez tomado el objeto, volvió, lanzó el elemento por encima de la reja y escaló el portón de regreso.

Sin embargo, no sería la primera vez que ocurre, pues “Resortín” ya habría cometido otros crímenes. Efectivos de la Comisaría Séptima llevaron a cabo un operativo cerrojo por la zona, y lograron capturar al joven unas pocas horas después, recuperando la pala sustraída.