El equipo de Jorge Capitanich denuncia que Leandro Zdero rompió la veda electoral

Desde el Frente Chaqueño hicieron oficial la denuncia ante el Tribunal Electoral, contra el representante de Juntos por el Cambio.

El Frente Chaqueño denunció a Zdero por violar la veda electoral.
El Frente Chaqueño denunció a Zdero por violar la veda electoral. Foto: Redes sociales

La jornada electoral arrancó hace poco más de tres horas en Chaco y ya hay una denuncia que involucra a los principales candidatos a la gobernación: el Frente Chaqueño denunció a Leandro Zdero al sostener que el candidato de Juntos por el Cambio rompió la veda electoral.

El apoderado suplente del Frente Chaqueño, Gerardo Stancheff, presentó ante el Tribunal Electoral de la provincia una denuncia contra Zdero ya que sostienen que rompió la veda electoral que establece la Ley 384-Q, en el artículo 71. Vale aclarar que el video mencionado en la denuncia, ya no se encuentra disponible.

Qué dice la denuncia del Frente chaqueño contra Zdero

El apoderado sostiene que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio “luego de emitir su voto ofreció una entrevista a medios de comunicación, y en declaraciones públicas, realizó proyecciones en referencia al oficialismo, nombrando además a candidatos de su espacio político”.

Stancheff se basó en la ley 384-Q en su Artículo 71, donde se menciona la veda electoral y su alcance, donde prohíbe “publicar o difundir por cualquier medio de comunicación, encuestas, sondeos preelectorales y proyecciones públicas o privadas referidas al acto eleccionario, desde las cuarenta y ocho (48) horas anteriores a la realización del comicio, durante el mismo y hasta tres (3) horas después de su cierre”.

El Frente Chaqueño denunció a Zdero por violar la veda electoral.
El Frente Chaqueño denunció a Zdero por violar la veda electoral. Foto: Prensa Gob Chaco

En ese sentido, el apoderado del Frente Chaqueño, Gerardo Stancheff, detalló: “Es nuestro deber proteger los derechos e intereses de nuestro frente y velar que nuestra lista y candidatos lleguen al acto eleccionario en igualdad de condiciones a competir en los comicios, y de esa manera lograr que el acto eleccionario se lleve a cabo de una manera ordenada y pacífica por el bien de nuestra sociedad y nuestra provincia”.