Esperaban los restos de una mujer, pero los cremaron por error

La familia había preparado una pequeña ceremonia que no pudieron realizar porque los restos fueron cremados en una funeraria.

Desde el Hospital confirmaron que por error enviaron los restos a un crematorio.
Desde el Hospital confirmaron que por error enviaron los restos a un crematorio.

El martes 19 de enero una mujer que se encontraba internada en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña falleció por COVID-19. Sin embargo, cremaron los restos sin notificarle a la familia.

Tras recibir el anuncio del fallecimiento, la familia de la víctima realizó los trámites para el sepelio con la intención de efectuar el entierro del cuerpo en el Cementerio del Parque Jazmín. “Como no hubo velorio esperábamos el cuerpo en el Cementerio del Parque Jardín”, relató el suegro del hijo de la mujer a medios de comunicación de la localidad.

Pero mientras esperaban, el hijo de la mujer recibió una llamada en la que le informaban que los restos de la mujer no se encontraban en la morgue del hospital.

El joven se trasladó hacia el nosocomio para obtener respuestas sobre lo que ocurría, pero no recibió información alguna de las autoridades. A la par, su familia recorrió cocherías funerarias de la localidad y hasta cementerios, pero “nadie sabía nada”.

Pasadas unas horas, les informan que desde el hospital que “una empresa funeraria pasó a buscar un cuerpo de un masculino para cremar y, vaya equivocación, se llevaron un cuerpo femenino”, es decir el cuerpo de la mujer fallecida y que ya estaban “volviendo con las cenizas”.

“En el día de hoy los restos ya descansan en paz, con la diferencia no en ataúd como ella hubiese querido, sino en un pequeño cofre”, manifestó el hijo. “La pérdida de un ser querido es tan horrible y más aumentada esta horrible situación que no se lo deseamos a nadie”, agregó.