La cooperativa Senta Liu Nei, fabricante de dulces ubicado en Fontana, accedió a financiamiento del programa nacional “Mercados de Cercanía”, con la ayuda de municipio de la localidad y del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco. A su vez, será parte del esquema Alimentos Chaqueños” que lleva a cabo la cartera provincial.

Esta semana, las subsecretarias Laura Binaghi de Industria y Ludmila Voloj de Defensa de la Competencia realizaron una visita a las instalaciones, donde recorrieron la planta de producción de la empresa y el espacio donde se instalará una cámara de frío a partir del financiamiento logrado.

“El financiamiento será destinado al fortalecimiento de los espacios de comercialización, la capacitación de los productores y la puesta en funcionamiento de una cámara de frío para la conservación de los dulces”, señaló Binaghi.

Por su lado, Voloj indicó que “Alimentos Chaqueños tiene un objetivo muy claro: garantizar que lo que se fabrica y produce en la provincia llegue a los comercios y, al mismo tiempo, que las y los consumidores puedan acceder a esos productos”.

Apoyo a la industria regional

El programa Alimentos Chaqueños fue ideado y ejecutado desde 2020 por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco. Desde entonces ha permitido la introducción al mercado de 420 productos de la provincia. En conjunto a este esquema funciona la Red de Proveedores Locales, cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer empresas alimenticias chaqueñas.

A su vez, también está presente en la provincia el programa nacional Mercados de Cercanía, el cual fomenta estrategias para comercializar la economía popular, social y solidaria, a través del impulso de entidades gubernamentales y organizaciones sociales argentinas.