El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este martes con Julio Ni, titular de la empresa Shangri La, con quien evaluó la instalación y puesta en marcha de una planta de fabricación de gelatinas especiales en Puerto Vilelas. Se trata de un producto derivado del procesamiento del cuero bovino para la generación de insumos adicionales y aportante de proteínas para la industria alimenticia.

Tras la reunión, de la que participó el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, Capitanich detalló que se trata de una inversión de casi 5 millones de dólares que permitirá generar en una primera etapa 60 puestos de trabajo y sumar 40 empleos más en una segunda etapa.

Satisfacción gubernamental

“Es un proyecto más que interesante para nuestra provincia por la necesidad de procesar en nuestro territorio uno de los principales subproductos de la industria frigorífica en toda la cadena cárnica que son los cueros bovinos”, detalló el gobernador.

Aseveró que el compromiso del Gobierno del Chaco es atraer nuevas inversiones “para mejorar la rentabilidad de los frigoríficos teniendo la posibilidad de colocar un subproducto esencial como el cuero y promover la creación de más empleos”.