La Justicia autorizó salir de Tierra del Fuego a la chaqueña que denunció violencia de género a su esposo

Ushuaia: denunciaron a funcionario judicial por violencia de género
Ushuaia: denunciaron a funcionario judicial por violencia de género Foto: Que te pasa TDF

Después de la denuncia pública de Carla Kirsteon, el juez determinó el permiso para que la mujer regresara a Villa Ángela, su lugar natal. La decisión del magistrado fue por el bienestar de la niña de 9 años, hija en común de la chaqueña y su pareja.

Después de que Carla Kirsteon denunciara públicamente sufrir violencia de género por parte de su marido, el juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, este jueves el Juzgado de Familia y Minoridad N°2 del distrito judicial sur a cargo de Marcos Mellien autorizó de manera provisoria su traslado de Ushuaia a Villa Ángela.

El juzgado informó que la víctima podrá regresar a su lugar de origen junto a su hijo menor de edad. Según pudo saber fmespectaculo.com.ar, la medida judicial será hasta que la pareja comience la etapa de divorcio y la denuncia de violencia de género contra Marcelo Guzmán, el abogado y relator del Superior Tribunal de Justicia.

Teniendo en cuenta el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño y por intermedio de la Dra. Sonia Splausky, representante de la Oficina de Defensa de Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes, el funcionario escuchó la declaración de la niña de 9 años, hija en común de Kirstein-Gúzman.

El juez determinó que cambiar de ciudad “no produciría un efecto negativo en la niña”. Además, la ciudad natal de su madre es un “entorno conocido y familiar”, por lo que las autoridades priorizaron el bienestar de la pequeña.

Durante el permiso provisorio, el juez pidió a la mujer, víctima de violencia de género, que deberá informar cuál será la dirección real de la niña en la otra provincia, así como la realización de un informe socio ambiental del domicilio en el que vivan a partir de ahora.

El video de la denuncia pública de Carla Kirsteon

El juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego será indagado en septiembre

Después de la publicación del video de Kirsteon y la denuncia, el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego resolvió suspender a Marcelo Guzmán preventivamente de sus funciones en el Poder Judicial.

El hombre quedó “desafectado de toda actuación en el ámbito de este Superior Tribunal, sin perjuicio de garantizar los derechos alimentarios”. Según informaron las fuentes judiciales, Javier de Gamas Soler, el juez de Instrucción, resolvió llamar a declaración indagatoria a Guzmán para el 27 de septiembre a las 10.30 hs.

Temas Relacionados