En la mañana del día de hoy, llegaron a Chaco 12.402 dosis del segundo componente de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm. La entrega fue supervisada por la ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez.

La funcionaria manifestó que estas inyecciones serán repartidas por toda la provincia según el destino de las primeras dosis de Sinopharm ya aplicadas en cada localidad, para así completar el esquema de vacunación.

Al respecto, expresó que “es importante también destacar que ya se vacuna con segundas dosis de esta vacuna y con esto lo que se hace es dar continuidad y completar la totalidad de segundas dosis para aquellos que han recibido la primera”.

A su vez, originalmente se había anunciado que la entrega de hoy sería de más de 25.000 vacunas. Sin embargo, la llegada de 13.200 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V se vio postergada para mañana.

Estas dosis serán destinadas a adultos mayores de 55 años, cuya vacunación también comienza mañana jueves en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña. Según Benítez, el número de adultos entre 55 y 59 años en Chaco es de 55 mil, lo cual implica casi un 5% de la población de la provincia.

Es por esto que la ministra señaló que no se dará turno a todos los integrantes del nuevo grupo etario objetivo. “Iremos dándole continuidad a medida que vayan llegando vacunas”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria subrayó que continúa la campaña de vacunación para grupos estratégicos incorporados al plan la última semana, entre estos bomberos voluntarios y trabajadores de Desarrollo Social que asisten a menores de edad.