Resistencia debate el uso de los espacios públicos

La primera reunión del Consejo tuvo la participación de 2o representantes del quehacer económico y social de la capital chaqueña.
La primera reunión del Consejo tuvo la participación de 2o representantes del quehacer económico y social de la capital chaqueña.

Lo hace a través del Consejo Económico y Social de la ciudad quien tuvo su primera reunión del año.

El Consejo Económico, Social y Político (CONESPO) comenzó a realizar sus reuniones periódicas, y contó en su primer encuentro con la participación de 20 representantes de distintos sectores de la ciudad, entre ellos el intendente Gustavo Martínez, la rectora de la UNNE Delfina Veiravé, y el coordinador general del organismo, Federico Valdés.

El intendente de Resistencia explicó que “la participación de todo el plenario permite que se respalden políticas públicas en el ámbito municipal que son sumamente necesarias para enfrentar esta pandemia que afectó al desarrollo y que trajo consecuencias económicas”.

Al mismo tiempo, Martínez sostuvo que, en el ámbito de la pandemia, el CONESPO busca resolver cuestiones vinculadas a la planificación de la ciudad y sus obras, en conjunto a la calidad de vida de sus habitantes. “Se quiere poner especial énfasis en el espacio público con equipamiento sanitario de calidad, mobiliarios, parque deportivos y acuáticos, entre otras cosas”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el coordinador del CONESPO, Federico Valdés, comentó que a futuro tienen planeado hacer talleres y brindar debate sobre “las distintas temáticas donde todas las instituciones tratarán de lograr algunos acuerdos o consensos básicos que puedan ser transportados a las políticas públicas y receptadas por el municipio”.

Walter Ávalos, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), compartió su opinión: “es positivo dialogar con diferentes sectores para saber a dónde quieren apuntar y qué quieren representar”.

A su vez, el gremialista dijo que se presentó un proyecto para “utilizar los espacios verdes en el mejor ámbito posible”, y expresó que considera necesario emplearlos de manera que la gente “se pueda reunir con la familia y amigos con un sistema de bioseguridad acorde”.

Temas Relacionados