El jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Daniel Antunes informó que son 53.261 las dosis aplicadas de las diferentes vacunas contra la Covid – 19 en Chaco si se toman primer y segundo componente de cada una.

Antunes explicó esto durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la mañana de este viernes en la que dio detalles sobre los avances en la Campaña de Vacunación contra la enfermedad.

“Hasta el momento se han administrado 21.938 dosis del primer componente la vacuna Sputnik V, 14.525 de la Covi Shield y 7.769 de la vacuna Sinopharm, lo que hace un total de 44.232 dosis aplicadas”, dijo. Agregó que del segundo componente de la vacuna de origen ruso se aplicaron 9.029 dosis, lo que hace un total, entre ambos componentes, de 53.261.

Por otra parte anunció que a partir del lunes 15 se habilitarán 5 mil nuevos turnos para mayores de entre 75 y 80 años y que al día siguiente se iniciará la vacunación a este grupo etario. Solicitó que las personas deben asistir con turnos y respetando esta premisa para evitar aglomeraciones.

Explicó que aquellos adultos mayores de 80 años que no pudieron asistir a sus turnos de vacunación, lo pueden hacer la semana entrante.

Adelantó además que se va a dar inicio a la campaña de vacunación domiciliaria para todos aquellos adultos mayores que no pudieran asistir a los centros vacunatorios con justificación. Para esto deberán inscribirse en la página oficial (https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/) o acercarse a los centros donde se tomarán los datos.

Por otra parte se sigue con la campaña en el personal de salud con la aplicación de la vacuna Sputnik V en el Hospital Perrando con 300 turnos y en el Pediátrico con 200 turnos por día.

El personal de los Centros de Salud Pública comenzarán a vacunarse con el segundo componente a partir del lunes 15.