Necesitados de poder llevar a cabo el dictado de clases en ésta nueva “normalidad” que se viene dando en todo el país, el gobierno del Chaco se reúne mañana con los referentes principales del sindicato docente.

Tras varias semanas de paro intentarán acercar posiciones tras el fracaso de la Conciliación Obligatoria en la que estuvieron cerca pero no lograron un acuerdo.

La Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo será el ámbito donde se dará el encuentro.

La convocatoria no significa para el Frente Gremial Docente el desactivar las medidas de fuerza decretadas, las cuales incluyen el ya nombrado paro de actividades de lunes a viernes y movilizaciones en toda la provincia.

Por el lado del gobierno encabezará la reunión el ministro de Infraestructura, Economía y Planificación, Santiago Pérez Pons.

Desde el Frente Gremial esperan una propuesta superadora a lo ya planteado en la Conciliación. Recordando que dos de los puntos en disputa son el el reconocimiento de la deuda del 2020 y la actualización del valor del punto considerado como pauta para el 2021.

En un comunicado de prensa expresaron los siguiente: ”El Gobierno sabe, mejor que nosotros, que debe mejorar sustancialmente su última propuesta, y particularmente en lo que hace al pago de la deuda y actualización salarial correspondiente, de cara a la pauta de este año” agregando que “el conflicto estará lejos de destrabarse en la medida que el Gobierno pretenda continuar jugando con los tiempos y con las necesidades de los docentes, planteando que retira su propuesta”.

Por parte del ejecutivo provincial ya han expresado que lo ofrecido es lo máximo que pueden desde el Estado, así que se espera una reunión áspera y centrada en los detalles, pero con ambas partes predispuestas a solucionar de una vez por todas la situación.