Temporal en Chaco: varias localidades afectadas por las intensas lluvias

Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras tienen gran cantidad de agua acumulada en las calles.

En Barranqueras, varias viviendas sufrieron inundaciones.
En Barranqueras, varias viviendas sufrieron inundaciones.

El martes amaneció bajo agua en Resistencia y otras partes de la provincia, y aún rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes.

Ante la gran cantidad de agua acumulada en la capital chaqueña, las empresas de transporte público suspendieron su servicio. La medida fue acompañada por el Municipio de Resistencia y por el área de Transporte de la Provincia, ante la situación provocada por el temporal.

Así están algunas casas en Barranqueras.
Así están algunas casas en Barranqueras.

Según los datos aportados por la policía, en Resistencia hasta las 7 de la mañana se registraron 57 mm de agua caídos, aunque después de ese corte continuaron las precipitaciones con fuerza.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para lo provincia que indica que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual.

❗️INFORMAMOS ⛔️ 🚌 El transporte urbano e interurbano comenzará a circular normalmente en las zonas que no se encuentren inundadas. #CallesCortadas #Transporte

Posted by Subsecretaría de Transporte on Tuesday, January 26, 2021

Una de las localidades más afectadas fue la de Puerto Tirol, donde hasta el mismo horario habían caído 77mm. En Barranqueras se registraron 70mm, mientras que en Charadai unos 69mm.

En el centro de la provincia también se registraron algunas precipitaciones durante la madrugada, aunque en menor cantidad. En Sáenz Peña hasta las 7 de la mañana habían caído 4 mm, mientras que en Presidencia de la Plaza unos 17 mm.

Transporte público suspendido por las lluvias.
Transporte público suspendido por las lluvias.

En el sudoeste la zona más afectada fue la de Santa Sylvina y Chorotis, donde el milimetraje marcó 58, pero en las localidades cercanas no hubo mayores inclemencias, ya que en Villa Ángela habían caído 14 mm y en San Bernardo sólo 5mm.

En Misión Nueva Pompeya se registraron 110 mm, un medida inusual para la zona.