Una estudiante chaqueña murió durante su viaje de estudios en Córdoba

La niña falleció mientras era atendida en Hospital Regional  de Santa Rosa de Calamuchita.
La niña falleció mientras era atendida en Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. Foto: La Voz

La menor de 11 años sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado 17 de julio en Embalse, Río Tercero. Ella se encontraba junto a sus compañeros y docentes de la Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, Chaco por el programa de Turismo de la Nación.

En las últimas horas el Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia del Chaco comunicó que una chaqueña de 11 años falleció en su viaje de estudios en Embalse, Río Tercero a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Un grupo de 93 estudiantes y docentes de la unidad educativa primaria del Chaco viajaron hacia Embalsa el pasado 17 de julio por el programa nacional de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Educación de la Nación.

La menor de edad presentaba falta de apetito y malestar general, por lo que fue atendida por los médicos el martes 19 del corriente mes. Según el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, “dada la persistencia de los síntomas”, la estudiante fue trasladada al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.

Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, Chaco.
Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, Chaco. Foto: Diario Chaco

El Ministerio presentó un comunicado en el que informó que “las autoridades sanitarias del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita adelantaron que la niña de 11 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba”.

Tanto el Ministerio de Educación de la Nación, de Córdoba y del Chaco como el ámbito de la salud “coordinan las acciones para establecer las causas de esta dolorosa pérdida y se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril”.

Aldo Lineras, ministro del Chaco viajó hasta Córdoba para “ocuparse personalmente del traslado de la menor a Villa Ángela”. A su vez, Ludmila Pellegrini, subsecretaria de Educación ofreció contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela.

Por último, el Ministerio de Educación de la Nación escribió en su cuenta de Twitter que lamenta el fallecimiento de la estudiante de 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, Chaco, y acompaña a su familia en este difícil momento.

Temas Relacionados