Una tormenta de arena tapó por completo un pueblo del Chaco y quedó completamente vacío

Fuerte temporal en un pueblo chaqueño, muy cerca de Salta.
Fuerte temporal en un pueblo chaqueño, muy cerca de Salta. Foto: Facebook

Los habitantes de la zona norte del país se vieron obligados a refugiarse en sus casas ante el repentino cambio climático en Taco Pozo, un pueblo chaqueño a pocos kilómetros de Nuestra Señora de Talavera, localidad de El Quebrachal.

El pasado miércoles una tormenta de arena sorprendió a los habitantes de Salta y Chaco y los obligó a resguardarse en sus casas por precaución. El viento provocó una extraña condición climática en la zona norte del país.

Los ciudadanos Taco Pozo, un pueblo chaqueño ubicado a muy pocos kilómetros de Nuestra Señora de Talavera, localidad de El Quebrachal, fueron prisioneros de un fuerte temporal en plena tarde del pasado miércoles.

Muchos habitantes se mostraron enojados con los políticos de la provincia, ya que el cambio climático dejó al descubierto la falta de obras públicas y la ausencia de pavimentación de los pueblos del interior.

Además, la inesperada tormenta de arena provocó una reacción alérgica en varias personas, por lo que tuvieron que resguardarse bajo techo y dejar el pueblo completamente vacío porque estar al aire libre podría enfermarlos.

Temas Relacionados