En medio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 el director del Hospital Perrando de Resistencia, Daniel Pascual presentó su renuncia debido a la polémica generada a raíz de que el reconocido cura Rafael Del Blanco recibiera la vacuna de manera gratuita.

Daniel Pascual, director del Hospital Perrando, de la capital provincial, puso a disposición su renuncia este domingo. Pero el Gobernador Jorge Capitanich, no la aceptó y lo confirmó en su cargo.

A través de las redes sociales, el médico expresó: “Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí personal esencial ya que la salud ´es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad´ está mi renuncia a disposición del Ministerio. Me hago totalmente responsable de la vacunación del padre”.

Daniel Pascual presentó su renuncia.

La polémica se desató en los últimos días después que el cura Rafael del Blanco, quien se hizo conocido a nivel nacional en 2018 durante el tratamiento de la ley del aborto en el Congreso cuando pidió excomulgar al entonces presidente Mauricio Macri, agradeció públicamente por haberse vacunado contra el coronavirus.

El cura párroco de la Catedral de Resistencia brindó su agradecimiento desde su cuenta de Facebook, lo que desató un sin fin de críticas, ya que en esta primera etapa todas las vacunas estaban dirigidas únicamente al personal de salud.

“Ya me vacuné contra el COVID. Gracias Ministerio de Salud del Chaco y la Nación”, dijo Blanco.

Rápidamente, la publicación del cura sumó críticas sobre las razones de su vacunación teniendo en cuenta que el Gobierno de la provincia advirtió en repetidas ocasiones que esta etapa de vacunación era solo para personal de Salud Pública y, en especial, aquellos que trabajan con pacientes COVID.

En tanto, el subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García, anunció que se abrirá un sumario administrativo. “Estamos investigando las responsabilidades y quiero aclarar que no hay privilegios para nadie con respecto a lo que son las fases de vacunación. Vamos a actuar con la firmeza necesaria”, advirtió el funcionario.