La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar cuestionó duramente las organizaciones de fiestas clandestinas en este contexto de emergencia sanitaria con la escalada de contagios de coronavirus en la provincia. “Son el negociado de unos pocos”, dijo la ministra al referirse a las fiestas clandestinas que se registraron en el transcurso del fin de semana.

En declaraciones radiales, la ministra Gloria Zalazar destacó que este tipo eventos que se realizan de manera ilegal se “mueve mucha plata”, eso pudo ser fehacientemente comprobado. En este punto recordó que en uno de los últimos operativos donde se desarticuló una fiesta electrónica donde participaban cientos de personas también se secuestraron más de 100 autos, equipos de sonido de alta tecnología y droga.

“Cuando alguien lucra de esta forma en un contexto de pandemia es realmente muy grave”, dijo la ministra Zalazar. En este punto aclaró que estos eventos, no son una fiesta familiar o un cumpleaños, sino que constituyen “un negocio realizado por personas inescrupulosas” .

En este punto marco la gravedad que implican estas fiestas clandestinas, en un contexto donde se registran en la provincia la circulación de cepas de Covid-19 de alta contagiosidad, donde los hospitales están trabajando a full y una escalada de contagios como producto de la segunda ola de coronavirus.

“Quiero rescatar que la mayoría de la sociedad se esta cuidando y el comerciante que trabaja legalmente cuida su negocio y a la gente que va a su negocio, con los protocolos establecidos. Pero los organizadores de estas fiestas clandestinas son unos inescrupulosos negociantes”, remarcó la ministra.