Feriado sanitario en Marcos Juárez por aumento de casos de coronavirus

Es por 24 horas. En el parte de este domingo se reportaron 18 casos positivos.

La ciudad de Marcos Juárez, con interrupción de actividades por 24 horas.
La ciudad de Marcos Juárez, con interrupción de actividades por 24 horas.

Con 18 casos de coronavirus en Marcos Juárez en las últimas horas, el intendente Pablo Delarrosa, anunció que habrá feriado sanitario por 24 horas en la ciudad.

Se interrumpen todas las actividades desde la hora 0 de este lunes y durante 24 horas, hasta una nueva resolución del Centro de Operaciones de Emergencia Central. Y no descartan volver a fase 1.

A partir de los primeros contagios, se realizaron 35 hisopados a contactos estrechos, entre los cuales ya dieron positivo 16 y se esperaba que la cifra sería mayor todavía.

Además hubo testeos a todo el personal del Hospital Abel Ayerza, el centro de salud donde surgió el primer caso positivo.

"Es posible que volvamos a fase 1. A partir de las 0 horas y por 24 horas no va a haber actividad de ningún tipo hasta determinar el origen de la infección del primer caso que tuvimos. Continuarán sólo las actividades esenciales", explicó el intendente en Cadena 3.

En Marcos Juárez hay más de 470 personas en aislamiento, por haber tenido contacto estrecho con los casos positivos que fueron notificadas por el servicio de Salud.