Un canto a la amistad: venden churros para ayudar a un amigo que necesita una silla de ruedas

Milagros y Juan colaboran con Facundo en su rehabilitación tras un grave accidente de moto.

Facundo Plenasio
Facundo Plenasio

Facundo Plenasio quedó parapléjico por un accidente en moto, en 2018, y sus amigos, Milagros y Juan han decidido salir a vender churros para conseguir dinero, necesario para su tratamiento.

Sobre la ayuda al amigo, Milagros dice que "decidimos emprender esta venta de churros porque es lo primero que estaba a nuestro alcance y gracias a Dios tuvimos la colaboración de un montón de gente", contó a Telediario Digital.

"Empezamos hace casi un mes porque nos dedicábamos a otra cosa antes de la cuarentena", detalla Juan y agrega: "y decidimos ayudar a Facu, pensamos hacer otras ventas para que Facu pueda conseguir algo de plata para comprar la silla de ruedas, medicamentos y las cosas que le hacen falta", añadió.

Facundo dice que su accidente "ocurrió en puente Alberdi, del lado de Las Delicias, frente al destacamento policial", recordó sobre su accidente y amplió: "estaba volviendo a mi casa y del pasaje me cruzó muy bruscamente una chata de Infantería... intenté maniobrar pero no pude evitar el impacto", contó.

Luego de tres meses en el Hospital le dieron el alta y comenzó "una dura rehabilitación", además de costosa ya que necesita una silla de ruedas propia.

Quienes quieran comprar churros y ayudar Facundo pueden conectarse al Facebook Altos Churros.