Confirmaron los procesamientos y las prisiones preventivas dictadas por la causa de narcolavado

Lo resolvió la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Además ordenaron profundizar la investigación.

juzgado federal rio cuarto
juzgado federal rio cuarto

En el marco de la pandemia, la Justicia confirmó los ocho procesamientos y las prisiones preventivas por la mega causa de narvcolavado en Río Cuarto. Lo hizo la Sala de la Cámara Federal de Córdoba, habían sido dictados previamente por el Juez Federal de esa ciudad, Carlos Ochoa.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba está conformada por los magistrados, Graciela Montesi , Eduardo Avalos e Ignacio Maria Vélez Funes.

En ese sentido, según informó Puntal el Tribunal dispuso dos faltas de mérito y ordenó al juez que a la mayor brevedad adopte las medidas procesales conducentes para la definición de las situaciones procesales y profundice la investigación.

La resolución confirma los procesamientos con prisión preventiva de Cristian Andrés Berti, Jonathan Nicolás Becerra, Jonathan Jesús Monserrat, Cristian Andrés Schiaroli y Gabriela Sueli Suárez; y el procesamiento de Hernán Eduardo Domínguez, de Cristian Andrés Schiaroli y de Mario César Battistini.

Asimismo se recomendó "al señor Juez Federal de Río Cuarto que a la mayor brevedad adopte las medidas procesales conducentes para la definición de las situaciones procesales y profundice la investigación conforme a los lineamientos y valoración de la causa efectuada por este Tribunal respecto de Cristian Andrés Schiaroli, Gabriela Sueli Suárez, Jonathan Nicolás Becerra, Jonathan Jesús Monserrat, Hernán Domínguez, Cristian Pereyra y Víctor Ariel Cortéz; debiendo resolver respecto de Schiaroli, Sueli Suárez, Becerra y Monserrat su situación conforme la conducta concretamente indagada o, en su caso, correr nueva vista fiscal en los términos del artículo 180 del CPPN, si se estimare que pudieran haber incurrido en conductas en infracción a la ley 23.737 por las que no hubieren sido indagados".