Coronavirus: en Marcos Juárez abren los comercios pese a no tener autorización

El intendente Pedro Dellarossa justificó la decisión: "Otras localidades vecinas tienen cuarentena menos estrictas".

Los comercios de la ciudad abrirán pese a no contar con la autorización del COE.
Los comercios de la ciudad abrirán pese a no contar con la autorización del COE.

Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez, habilitó la apertura de comercios en la ciudad, pese a que no cuentan con la habilitación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Marcos Juárez todavía es un foco activo de coronavirus, y este lunes el Ministerio de Salud notificó otros 16 casos positivos.

"La historia como la cuentan así, fría, de un día para el otro, pareciera que uno está en contra de medidas que toma el COE. Y la verdad lo que se está tratando de pedirle son ciertas explicaciones que hasta ahora no las hemos llegado a tener", planteó el Intendente en diálogo con El Doce.

"La semana pasada los comerciantes tuvieron una marcha de 350 autos a favor de una apertura. La gente después de más de 20 días de cuarentena necesita abrir los negocios porque se funden", justificó.

Y añadió: "Muchos comerciantes han venido y me han dicho: 'Pedro, tenemos que hacer algo. Antes de perder todo, prefiero enfermarme y dejarle algo a mis hijos, y no seguir con esta situación'. No hay una explicación de por qué algunas ciudades tienen más de 20 días de cuarentena estricta y otras localidades vecinas tienen menos".