Bullrich respaldó al intendente Dellarosa ante las imputaciones de la Justicia

La ex ministra de Seguridad sostuvo que Schiaretti tiene que generar diálogo político y que "la cuarentena eterna no ha sido una solución".

Patricia Bullrich llegará este miércoles a La Rioja
Patricia Bullrich llegará este miércoles a La Rioja

En el contexto de aumento generalizado de casos en Córdoba, la presidente del PRO nacional, Patricia Bullrich, salió a respaldar el accionar del intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, quien esta semana fue imputado por la Justicia provincial.

Al intendente se lo imputó por no respetar las dispociones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). "Está mal imputado", aseguró la exministra de Seguridad de la Nación y referente del macrismo a nivel nacional.

"Nosotros salimos a bancar a nuestro intendente Pedro Dellarossa", agregó en referencia a un comunicado firmado por dirigentes cordobeses del PRO en respaldo.

Pedro Dellarosa intendente imputado de Marcos Juárez.
Pedro Dellarosa intendente imputado de Marcos Juárez.

"El gobernador (Juan Schiaretti) tiene que hablar con el intendente. Dellarossa es una persona razonable, no es un loco", aseguró la exfuncionariaen diálogo con radio PLX Pulxo.

Además la conductora del PRO, criticó la extensión de la cuarentena y sostuvo que no se puede seguir obligando a la gente a seguir en sus casa. "La cuarentena prolongada está arruinando la economía, las familias, la salud mental de los chicos, la violencia en los hogares. A esta altura podemos decir que la cuarentena eterna no ha sido una solución: nunca bajamos los casos", afirmó.