Río Cuarto: protesta de familiares de presos que dicen "ellos también son seres humanos"

Se presentaron en el Centro Cívico donde estaban las autoridades sanitarias que vinieron de Nación, por el coronavirus.

Protesta de familares de presos en Río Cuarto, foto diario Puntal
Protesta de familares de presos en Río Cuarto, foto diario Puntal

Ante la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, venidas a monitorear la lucha contra el coronavirus, familiares de presos de Río Cuarto se manifestaron reclamo de más medidas de prevención, tras las rejas.

Madres y parejas de los delincuentes alojados en la Unidad del Servicio Penitenciario Número 6 protestaron por el aumento de contagios, que han convertido a ese penal en el que más casos presentó en la provincia.

Con un cartel que expresaba "ellos también son seres humanos", las mujeres declararon que "no se están aplicando las medidas de seguridad, se llenaron la boca hablando de la carpa de aislamiento y esa carpa terminó siendo una pantalla: no hay nadie alojado ahí, y ni siquiera tienen un respirador".

En tanto otro de los integrantes de la protesta aseguró que "los familiares hace seis meses que no vamos a visitarlos, los que llevaron el virus fueron los propios guardiacárceles que se contagiaron en una fiesta privada", dijo a diario Puntal.

Otra de las manifestantes expresó que "a uno de los presos le colocaron una inyección entre los barrotes como si fuera un animal. Son seres humanos como todos. Cometieron errores y están pagando, pero no por eso hay que dejarlos librados a su suerte", dijo.

Hasta el momento eran 50 los malvivientes contagiados en la cárcel riocuartense, luego de que se detectó el primer caso, dos semanas atrás.