Volvieron a cortar las rutas de acceso a San Luis ante las duras restricciones para ingresar

Un grupo de choferes de camiones reactivó los cortes ante la falta de avances en los protocolos más flexibles para poder ingresar y egresar.

San Luis Ruta 7
San Luis Ruta 7

El conflicto con San Luis parece no tener fin, este jueves, un grupo de choferes de camiones reactivó los cortes de rutas en los accesos ante la falta de avances en los protocolos que para poder ingresar y egresar de esa provincia.

Hace meses que sigue la disputa ya que los camioneros piden poder circular sin tener que cumplir requisitos impuestos por la administración puntana y que hacen inviable el trabajo.

Esta vez, el sindicato que los nuclea avaló las medidas. Algo que no había sucedido otras veces y los choferes se tenían que autocovocar solos para protestar en contra de las trabas de la provincia puntana en conjunto con productores.

Según detalla Agrovoz, los manifestantes decidieron que solo dejarán circular a los que camiones que estén "en tránsito"; es decir, que no tengan como destino o inicio a San Luis, sino a otras provincias.

De igual manera, se sigue dialogando para encontrar puntos de acuerdo que permitan una circulación controlada, pero sin restricciones tan fuertes como las que existen en la actualidad.

Cabe recordar que en la primera semana de octubre los pasos a San Luis estuvieron cortados durante cinco días.

*Imagen portada: de archivo.