Protestan para que no liberen a los Vargas, en el caso Nicolás Sabena

Rosa Sabena reclama para que no cese la prisión de los secuestradores de su hijo, desaparecido hace nueve años 

Marcha por Nicolás Sabena
Marcha por Nicolás Sabena

Vecinos y allegados a Nicolás Sabena (21), joven desaparecido hace nueve años en Río Cuarto, se manifestaron este miércoles frente a Tribunales para exigir que no liberen a los acusados de su secuestro.

Rosa Sabena, madre de Nicolás, dijo que no corresponde que les den el cese de prisión pedido por la defensa porque fueron condenados, por más que todavía no se haya expedido el Tribunal Superior y no haya quedado firme la sentencia.

José Vargas y sus dos hijos, Yaca y Lucía, están presos desde hace más de tres años, tras un juicio en el que se determinó que fueron culpables del secuestro coactivo de Nicolás Sabena. En la casa quinta de su propiedad es donde se pierde la señal del celular del joven, el último lugar donde fue visto con vida.

La defensa casó el fallo y aún no se pronunció el Tribunal Superior al respecto.  Los Vargas reclaman el cese de prisión porque han transcurrido más de dos años sin sentencia firme.

Para Rosa Sabena es "inconcebible" que los Vargas sean liberados. La mujer está convencida de que asesinaron a su hijo, hasta sospecha que lo descuartizaron para eliminar pruebas. Pero, aunque se han realizado numerosas excavaciones y búsquedas, nunca se encontraron restos de Nicolás.