Ningún supermercado exhibe bien los Precios Cuidados en Río Cuarto

La Defensoría advirtió que en el programa sólo contempla 25 de los 49 alimentos de la canasta básica alimentaria. 

Precios cuidados en supermercado.
Precios cuidados en supermercado.

La defensoría del Pueblo de Río Cuarto informó que sólo tres cadenas de supermercados presentes en la ciudad firmaron el acuerdo de Precios Cuidados (PC)  y ninguno exhibe como corresponde el listado de productos disponibles en sus góndolas.

Según un relevamiento realizado el 3 de octubre, las cadenas con PC en Río Cuarto son Carrefour, Walmart y Vea.  En promedio, sólo tienen disponible un 37 por ciento de los productos del listado.  Casi el 70 por ciento de los articulos no está identificados como corresponde.

En general se advierte que, de los 49 alimentos y bebidas que conforman la Canasta Básica Alimentaria, sólo 25 son ofrecidos por el programa de Precios Cuidados (51%). Mariana Giorgetti, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, destacó que la mayoría de los ofrecidos en PC no son productos de gran aporte nutricional.

Además, el 52 por ciento de los productos básicos, de gran consumo, como carne molida, pollo, manzana, papa, harina, queso fresco, café y sal, sólo tienen una presentación."No hay diversidad en la oferta de marcas", señaló.

El informe fue producido de manera conjunta por la defensoría del Pueblo de Río Cuarto y la defensoría de la Provincia de Córdoba.