La Asociación Nadia renovó su reclamo por la adhesión a la Ley Nacional de Diabetes

Fue en la previa de la sesión que la Unicameral lleva a cabo en la ciudad de Río Cuarto. 

Protesta de la Asociación Nadia en la previa de la sesión de la Unicameral en Río Cuarto.
Protesta de la Asociación Nadia en la previa de la sesión de la Unicameral en Río Cuarto.

La Asociación Civil Nadia volvió a reclamar este miércoles a los legisladores la adhesión de Córdoba a la ley nacional de Diabetes, en el marco de la Semana Mundial dedicada a las personas que padecen esta enfermedad.

Varios integrantes se presentaron con pancartas en las puertas de la Sociedad Italiana donde antes de que se llevara a cabo la sesión de la Unicameral en Río Cuarto.

Sesión de la Unicameral en Río Cuarto.
Sesión de la Unicameral en Río Cuarto.

La ONG viene pidiendo hace varios años que el cuerpo deliberativo provincial realice el proyecto para acompañar la normativa que fue aprobada a nivel nacional.

El ahora legislador Daniel Passerini se había comprometido a llevar adelante esa iniciativa, pero no estaba presente este martes por un viaje ya programado.

Los referentes fueron escuchados por el legislador oficialista Oscar González, quien les aseguró que se "ocupará del tema".

Los integrantes de Nadia sostienen que la ley provincial vigente es compatible con la legislación nacional antigua y ello genera problemas con la provisión de medicamentos e insumos.

En el día de la Diabetes, niños reclaman a los legisladores

Posted by Denise Audrito on Wednesday, November 14, 2018