Declaró Marcelo Macarrón: “Estos años de calvario me han destruido”

El único imputado en la causa brindó su testimonio y atribuyó sus problemas de salud al largo proceso judicial.

Juicio Nora Dalmasso. Declara el viudo Marcelo Macarrón. (Tomás Fragueiro / La Voz)
Juicio Nora Dalmasso. Declara el viudo Marcelo Macarrón. (Tomás Fragueiro / La Voz) Foto: Tomás Fragueiro

En el marco del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, este martes, declaró Marcelo Macarrón en los Tribunales de Río Cuarto. El viudo, quien es el único imputado por el homicidio de “Norita”, brindó su versión de los hechos y habló de su estado de salud.

Previo a sus declaraciones, Macarrón hizo énfasis en lo que padeció en este tiempo y atribuyó sus problemas de salud al largo proceso judicial. “En el calvario de estos 15 años, por estrés me colocaron un stent. Yo era deportista, nunca había tomado nada. Ahora estoy con tratamiento psiquiátrico y psicológico permanente igual que mis dos hijos”, apuntó.

Tras responder algunos datos de su información personal, Macarrón reiteró su inocencia y expresó: “Algunas veces pensé en suicidarme, después veía a mis hijos, Valentina de 16 y Facundo de 19 y que mi futuro era darle estudios, igual pensamiento teníamos con mi mujer. Gracias a la ayuda de mis suegros y de mis padres pude salir adelante”.

Al momento de la declaración formal, el viudo sentenció: “Niego totalmente la imputación que se realizó en mi contra porque el fiscal [haciendo referencia a Luis Pizarro] es un mentiroso total. Soy inocente”. Y agregó: “Yo me quise someter a esto para que termine todo, tanta mentira que han dicho. Soy un hombre de bien. Mi familia es de bien”.

Juicio Nora Dalmasso. Declara el viudo Marcelo Macarrón. (Tomás Fragueiro / La Voz)
Juicio Nora Dalmasso. Declara el viudo Marcelo Macarrón. (Tomás Fragueiro / La Voz) Foto: Tomás Fragueiro

La salud de Macarrón

Finalmente, el médico puntualizó sobre su salud y compartió a los presentes: “En los últimos tres años empecé con un temblor esencial por estrés. Entro a cirugía sólo con compañeros. Eso me destruyó también. Estos años de calvario me han destruido”.

La declaración de los hijos

Según trascendió, este miércoles declararán Facundo (33) y Valentina (30) Macarrón quienes anticiparon que en esa instancia procesal aportarán pruebas que involucran a “un empresario que era amigo de la familia” como el presunto autor del asesinato.

En declaraciones a Télam, Valentina había manifestado que durante el proceso de instrucción de la causa habían “aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó”, y que volverán a “presentar nuevos elementos” al respecto.

Reforzó también que su padre es inocente y que se dijeron “muchas mentiras en la causa” y que “quizás también se haya politizado” el crimen.