Caso Dalmasso: habló Miguel Roher, el apuntado por la familia Macarrón

El empresario y examigo del viudo Marcelo Macarrón negó cualquier acusación en contra de su persona.

Juicio Nora Dalmasso. Declara el viudo Marcelo Macarrón.
Juicio Nora Dalmasso. Declara el viudo Marcelo Macarrón. Foto: Tomás Fragueiro

En el tercer día de audiencia del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006 en la ciudad de Río Cuarto, los hijos de la víctima y del viudo Marcelo Macarrón aseguraron que su padre es inocente. Valentina y Facundo prestaron declaración y apuntaron contra Miguel “el Francés” Roher, un examigo de la familia, quien horas antes había descartado cualquier involucramiento en el caso que conmocionó a toda la provincia.

En la previa de los testimonios de la familia, el empresario señaló: “Era amigo de Marcelo y no fui amante de Nora ni la maté”. Me metieron en una lista de 20 hombres tildados de amantes que ni siquiera la conocían. Todo fue un bochorno, ni respeto tuvieron por la víctima y su familia. Fue un culebrón espantoso”, indicó en diálogo con Infobae.

Rohrer, de 65 años, fue investigado en su momento por el fiscal Daniel Miralles, quien lo terminó apartando de sus sospechas por falta de pruebas, entre otros puntos, porque el análisis genético no lo ubicó en la escena del crimen. Cabe destacar que el empresario mantuvo una importante relación con la familia, incluso invitó a Dalmasso y Macarrón a las Islas Vírgenes en el año 2003.

Según el abogado defensor de Macarrón, Roher volvió a entrar en escena debido a que unas escuchas de la exSIDE que figuran en la causa revelaron que el hombre estaba en Río Cuarto el día de la muerte de Dalmasso y no en Buenos Aires, como declaró en su momento y sostiene en la actualidad. “Todo esto es una estrategia del siniestro abogado Brito de distraer y cambiar el foco del imputado. Yo vivía desde 1999 en Buenos Aires, es una mentira que me fui de Río Cuarto luego del lamentable hecho que dejó a Nora Dalmasso sin vida. Además nunca tuve un auto chico y blanco, como se dijo”, se defendió “el Francés”.

Por último, y todavía en la previa de los discursos de los hijos de la víctima, el empresario aseguró que si alguien mancha su nombre “y buen honor”, iniciaría acciones legales.