Los ladrones no dan respiro a la gente en ningún momento y en ningún rincón de la provincia de Córdoba, con hechos que denotan la desprotección que padecen los cordobeses, como en este verdadero saqueo que sufren en un centro para discapacitados de un importante barrio de Río Cuarto.

El robo fue por elementos que suman más de un millón de pesos, en el centro de día Luces del Alma, en la calle San Luis 1.174 del barrio de Banda Norte, informaron los responsables de ese hogar que ahora permanece sin poder dar atención a sus pacientes.

Según relataron, este jueves al regresar tras el feriado por el Censo 2022 se llevaron la ingrata sorpresa de encontrarse con el local todo revuelto y el faltante de televisores, computadoras, ventiladores y costosos elementos para la atención de los pacientes, contaron a Puntal.

A simple vista descubrieron que los delincuentes ingresaron tras romper la puerta que da al patio y se colaron en el interior del salón para dar rienda suelta a una rapiña, en la que no dejaron nada a su paso y se robaron hasta una guitarra con la que practicaban los niños.

Con resignación, impotencia y gran dolor, los responsables del lugar contaron que los malvivientes tuvieron tiempo y descaro para sentarse a comer las provisiones que encontraron en la heladera del lugar.

“Rompieron las puertas, dieron vuelta todo, los materiales de trabajo de los chicos, las mesas y las sillas, todos los accesorios. Te da mucha impotencia, toda una locura, es muy lamentable y triste”, lamentó la directora del predio, Viviana Fiore.