Saber si el tamaño de su pene es normal es un motivo de consulta médica más común de lo que uno imagina, de acuerdo a lo expresado por Martina Solé, uróloga que ha participado de un estudio inédito en Andrología y Fertilidad Masculina.

Recientemente, la médica trabajó en un estudio en el que se analizaba las implicancias del tamaño del pene y reveló que son muchos los pacientes que realizan consultas en este sentido, en Río Cuarto.

El estudio llevó tres años, contó la profesional, que indicó que se analizaron 800 pacientes en distintos puntos de la Argentina.

“En el consultorio recibimos muchos pacientes que quieren saber si el tamaño de su pene está dentro de los parámetros normales y, hasta ahora, no había ningún trabajo que aportara esta información”, indicó en diálogo con Puntal.

Seguidamente, agregó que “ahora contamos con esa herramienta para poder asesorarlos y aconsejarlos, según los resultados”, cerró.

¿Cuánto mide un pene promedio en la Argentina?

En cuanto al estudio, sobre 800 casos, la médica precisó: “Las conclusiones a las cuales llegamos con respecto al promedio peniano en Argentina son que la longitud del pene en flacidez es de 11.4 centímetros, la circunferencia del pene en flacidez es de 10.1 centímetros y que la longitud del pene estirado al máximo es de 15.2 centímetros”, indicó.

Los mitos del pene

Además, Solé dijo que la investigación también quería indagar sobre ciertos mitos populares, que quedaron descartados: “Concluimos que las relaciones estudiadas entre el tamaño peniano y las diferentes medidas antropométricas como talla, peso y pie no presentan correlación alguna. De esta manera, derribamos varios mitos populares”, finalizó.

Por último sostuvo que “es un tema del cual hablan todos, hombres y mujeres, pero se vio en varias estadísticas que son los hombres los más preocupados por el tamaño de su pene”.