A casi un año del escándalo que salpica a la administración pública de la provincia de Córdoba, siguen llegando novedades en torno a la figura de Ignacio Martín, el médico falso que será indagado ahora por nuevos hechos, informaron voceros judiciales.

//Mirá también: Apareció una nueva víctima del falso médico

El médico “trucho” que llegó a ocupar importantes posiciones dentro del esquema sanitario provincial contra la pandemia de coronavirus lleva ya más de seis meses detenido y su prisión preventiva ha sido confirmada en los últimos días, por el fiscal Pablo Jávega de Río Cuarto.

//Mirá también: Más del falso médico: también se fue sin pagar del hotel

Además, el funcionario informó que en breve lo indagará para que hable en relación a nuevos hechos que han aparecido en la causa pero que prefirió mantener en reserva, ha comentado en declaraciones periodísticas a radio Cadena 3.

//Mirá también: ¿Habrán sido facturas truchas, también? El falso médico facturó 80.000 pesos en Río Cuarto

El falso doctor, de 19 años de edad, está imputado por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada y falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.