Un nuevo caso de estafa telefónica se registró en las últimas horas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero que estaba destinado al tratamiento oncológico de su marido, en caso de que la obra social no lo cubra. El delincuente la engañó haciéndose pasar por empleado del banco.

Según contó la propia víctima en diálogo con Puntal, una mujer se comunicó por teléfono con ella haciéndose pasar por una prima de la zona. En el llamado, le dijo que su marido estaba descompuesto en la fila del banco, haciendo un trámite por una supuesta devaluación, por lo que un empleado de la entidad se dirigía a su casa, ubicada a cuatro cuadras de la Jefatura de Policía, para buscar los dólares que tenían guardados.

Tal como le había sido solicitado, la mujer le entregó el paquete al supuesto trabajador bancario, quien desapareció con la plata. Horas más tarde, cuando su marido volvió a su hogar y ella le comentó la situación, se dieron cuenta de que se había tratado de una estafa.

“Era nuestro ahorro de toda la vida y lo teníamos reservado para atender la demanda de mi cáncer”, lamentó el hombre. En este sentido, indicó que venían juntando el dinero desde hace varias décadas.